Samsung recupera el liderazgo en ventas de celulares

Samsung recupera el liderazgo en ventas de celulares

Samsung ha superado a Apple, reclamando su posición como el líder mundial en ventas de smartphones. Según los últimos datos publicados por la firma de investigación IDC, Apple ha visto cómo su dominio se desvanecía en el primer trimestre de 2024, después de años de férrea competencia con el gigante surcoreano.

Durante el período de enero a marzo de 2024, el mercado global de smartphones experimentó un aumento del 7.8% en envíos, alcanzando un total de 289.4 millones de unidades. Este incremento ha sido capitalizado eficazmente por Samsung, que ha logrado una cuota de mercado del 20.8%, gracias en parte a la popularidad de su nueva serie Galaxy S24.

Apple, por su parte, ha registrado una disminución del 10% en los envíos de iPhones, situándose en el segundo lugar con una cuota de mercado del 17.3%. Esta disminución se atribuye a la ausencia de nuevos lanzamientos durante el trimestre y a la creciente competencia de otros fabricantes de dispositivos Android, que continúan ofreciendo alternativas atractivas a precios competitivos.

El ascenso de marcas chinas, como Huawei y Xiaomi, también ha jugado un papel crucial en la redistribución de cuotas de mercado. Xiaomi, en particular, ha consolidado su posición como el tercer mayor fabricante, con un 14.1% del mercado en el mismo período.

A pesar del panorama desafiante, Apple tiene oportunidades para recuperar su posición. La compañía se prepara para su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en junio, donde se anticipa el anuncio de iOS 18 junto con mejoras significativas en la inteligencia artificial de sus dispositivos. Además, el lanzamiento esperado del iPhone 16 en septiembre podría revitalizar sus ventas, especialmente en el tramo final del año.

Estos eventos son cruciales para Apple, ya que ofrecen una plataforma para demostrar innovaciones tecnológicas y reforzar la lealtad de los consumidores. Mientras tanto, Samsung continúa disfrutando de su liderazgo renovado, impulsado por un aumento del 8% en las ventas comparado con el mismo periodo del año anterior.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario